viernes, noviembre 10, 2006

Home, sweet home (II).

Continuando con el tema Donosti, comentaré brevemente algunas de las películas (sólo las que me gustarón) que pudimos ver en el festival.

"Renaissance": Cine negro en estado puro. Ya comenté ésta película en un post hace tiempo. Me gustó bastante la trama (las conspiraciones de las grandes corporaciones siempre ayudan) y la voz de Daniel Craig al personaje principal le va que ni al pelo.


"Right at your door": Unas bombas sucias explotan en Los Angeles, contaminando con un virús mortal a la población expuesta a ellas. El resto de la población deberá permanecer aislado en sus casas con puertas y ventanas perfectamente precintadas. El problema está cuando sólo la mujer de la pareja protagonista está contaminada, mientra el hombre no. ¿Deberá dejarla morir fuera de su casa o por el contrario que pase y arriesgarse a quedar él infectado? Curiosa película que cuenta con un comienzo de infarto.


"End of the line": Un viaje nocturno en metro se complica cuando los miembros de una secta reciben la misión, de manos de su líder, de liberar al resto de la población antes de que se conviertan en demonios. Película canadiense de bajo presupuesto pero muy divertida.


"Ils": Una joven pareja francesa residente en Bucarest es acosada en su casa de campo. Película con la que das gracias al hecho de vivir en una casa pequeña y rodeado de vecinos.


"Black Sheep": La ganadora sin duda alguna. Película neozelandesa en la cual unos experimentos genéticos hacen que las ovejas se conviertan en auténticas asesinas. Está claro que Peter Jackson sí ha sido profeta en su tierra.